miércoles, 12 de junio de 2013

Trastornos de ansiedad nerviosa



Todo el mundo se pone un poco nervioso o ansioso de vez en cuando, y la mayoría de las personas hace frente a un cierto nivel de ansiedad todos los días. La verdad es que sentir un poco de ansiedad es normal y de hecho es una parte beneficiosa de nuestra vida cotidiana. El problema surge cuando esta ansiedad interfiere con las actividades diarias normales, haciendo que la vida se convierta en un problema. Los principales sintomas de la ansiedad generalizada pueden hacer incluso que quien los sufre, se quiera aislar completamente de la sociedad.


Sentir un nivel abrumador y persistente de ansiedad sobre una base diaria es motivo de preocupación y se debe discutir con su profesional de la salud. Al identificar y saber que es la ansiedad y sus sintomas principales, la persona puede entonces tener claro cuando la situación se está saliendo de control, y además, permite que la persona pueda tener un gran avance en su trastorno.

Muchas personas se consideran a sí mismos como "verrugas de la preocupación" cuando experimentan ansiedad normal asociada con cosas como las finanzas o la salud. Es normal y comprensible preocuparse por cosas que están fuera de su control. Pero la preocupación persistente, excesiva y poco realista sobre las cosas cotidianas puede ser un signo de los sintomas principales de la ansiedad generalizada. Anticiparse a los desastres y esperar lo peor cuando no hay orden de tales sentimientos son síntomas comunes del GAD. Las mujeres son dos veces más propensas a ser afectadas con el TAG que los hombres.

El trastorno obsesivo-compulsivo afecta a hombres y mujeres por igual y se caracteriza por pensamientos intrusivos y no deseados que producen ansiedad. La mayoría de las personas con TOC son conscientes de que sus diferentes comportamientos son irracionales, pero no tienen poder para detenerlos o cambiarlos. Las obsesiones van desde la preocupación acerca de los gérmenes a la preocupación excesiva por la seguridad de los demás. Las compulsiones incluyen el lavado de manos constante y el acaparamiento, a menudo manteniendo elementos inútiles, como tapas de botellas.

Experimentar o presenciar acontecimientos traumáticos pueden tener un efecto duradero en el bienestar psicológico de todos, pero las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático toman mucho más tiempo para recuperarse. Es por ello que continúan siendo gravemente afectados por el evento, y con frecuencia se sienten deprimidos durante meses o incluso años. Los flashbacks y pesadillas son comunes, y el paciente a menudo se sienten separado de los demás. Las mujeres son más propensas a ser afectadas que los hombres, y sienten que los principales sintomas de la ansiedad nerviosa las atacan con mayor frecuencia.

Casi todo el mundo ha sentido ese destello de pánico justo antes de ir a lo desconocido, ya sea una presentación importante o pedir a alguien a cenar. Este sentimiento se intensifica en las personas con trastorno de ansiedad social, quienes tienen un intenso miedo a ser juzgados negativamente por otros. Los sintomas principales de la ansiedad nerviosa también atacan en estos momentos, haciendo que incluso una persona se quede paralizada al momento de estar o compartir en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario